Últimas Notas de Prensa

CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE JAYANCA Y MINISTERIO DE VIVIENDA PERMITE LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE

La Municipalidad Distrital de Jayanca, gracias a un convenio celebrado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, desde hoy inició la Distribución de Agua Potable al Caserío “El Arenal”, servicio que beneficiará a 660 pobladores de la zona, quienes se han visto afectados por la presencia de arsénico en

Publicada Miércoles , 17/03/2021 Leída 852 Veces
Arenal

 

Ante la presencia de arsénico en el agua del Arenal
CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE JAYANCA Y MINISTERIO DE VIVIENDA PERMITE LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE

 La Municipalidad Distrital de Jayanca, gracias a un convenio celebrado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, desde hoy inició la Distribución de Agua Potable al Caserío “El Arenal”, servicio que beneficiará a 660 pobladores de la zona, quienes se han visto afectados por la presencia de arsénico en la fuente de abastecimiento de este líquido elemento.

 

  El burgomaestre distrital, Ing. Julio Mundaca Nunura, expresó que esta gestión permitirá garantizar el abastecimiento de agua potable en el Arenal, el mismo que con las cisternas se llevará dos veces por semana en dos turnos. Asimismo, aseguró que los encargados de la distribución cumplirán con los protocolos pertinentes para evitar la propagación del Covid-19. La autoridad edil señaló que, el punto de abastecimiento de agua potable, se realizará en el pozo de agua subterránea administrado por EPSEL - Jayanca.

 Por su parte, la Sub Gerencia de Servicios Públicos - MDJ y el Área Técnica Municipal, vienen verificando el cumplimiento de dicho abastecimiento, para lo cual se ha establecido que los días de reparto de agua con cisternas serán los martes y jueves.

 Es preciso señalar, que el alcalde de Jayanca, viene realizando coordinaciones con la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque S.A. para la firma de un convenio a favor de la ciudadanía.

arenal02