Últimas Notas de Prensa

AUTORIDADES Y POBLACION DEL DISTRITO DE JAYANCA REALIZARON MERECIDA CEREMONIA EN RECONOCIMIENTO AL DIA DE LA B

AUTORIDADES Y POBLACION DEL DISTRITO DE JAYANCA REALIZARON MERECIDA CEREMONIA EN RECONOCIMIENTO AL DIA DE LA BANDERA PERUANA Demostrando bastante fervor patriótico y recordando a aquellos valientes quienes dieron su vida por la defensa de la soberanía nacional,

Publicada Miércoles , 07/06/2017 Leída 22 Veces
AUTORIDADES Y POBLACION DEL DISTRITO DE JAYANCA REALIZARON MERECIDA CEREMONIA EN RECONOCIMIENTO AL DIA DE LA BANDERA PERUANA

El alcalde distrital Jose Eliseo Tapia Olazabal, Regidores Heber Zapata Gonzales, Nora Chicoma Renteria, Lily Sosa Sandoval, Subprefecta Distrital Sra. Miriam Pérez Vásquez, quienes, acompañados de las diferentes autoridades policiales, eclesiásticas, civiles, Instituciones Educativas y pueblo en general, participaron hoy Miércoles 07 de Junio en el Parque Principal "Leoncio Prado", de las actividades protocolares en reconocimiento al “Día de la Bandera Peruana”.

La ceremonia dio inicio desde las 9:00 de la mañana, con el paseo del Pabellón Nacional por el perímetro del parque y luego el izamiento del Pabellón Nacional, así como la Bandera de la Región Lambayeque y Bandera Distrital de Jayanca, culminando con el desfile cívico escolar.

El alcalde distrital, Jose Tapia Olazabal, manifestó a los medios de comunicación locales  de reflexionar e invoco a los ciudadanos para seguir el ejemplo de nuestros valientes compatriotas y lograr de forma unida, la búsqueda de la paz y la seguridad en cada uno de nuestros pueblos y de esta manera, juntos encaminar el desarrollo que el distrito tanto anhela.

Como se recordara, todos los años el 7 de junio los peruanos celebramos el día de la Bandera Peruana. Conmemoramos así a nuestros valerosos hombres que, no rindiéndose ante el ejército chileno, se animaron a enfrentarlos en Arica allá por el año 1880. Nuestro valeroso coronel Francisco Bolognesi fue quien organizó y dirigió la defensa peruana en Arica; el mismo 7 de junio se inició el asalto chileno, la resistencia final se dio encontrando a su paso a Bolognesi, More, Alfonso Ugarte y Sáenz Peña, entre otros valientes peruanos incapaces de dar marcha atrás a la hora de defender nuestra bandera.

 

Jayanca, 07 de Junio del 2017

Jorge L. Álvarez Lumbres

Jefe de la Oficina de Relaciones Publicas e Imagen Institucional