Últimas Notas de Prensa

EN OPERATIVO A RESTAURANTES DE JAYANCA ENCUENTRAN UTENSILIOS EN MAL ESTADO.

Jayanca avanza en control.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos y la buena atención a los turistas que acuden hasta los establecimientos donde se expende comidas y bebidas

Publicada Lunes , 29/05/2017 Leída 486 Veces
operativo

 la Municipalidad de Jayanca a través de la Oficina de Rentas, Medio Ambiente y fiscalización y control realizó un operativo inopinado con apoyo de efectivos del Serenazgo,Policía Municipal,Subprefectura distrital, Centro de Salud, en los diversos restaurantes  de la ciudad.

El operativo que se realizó en horas de la mañana permitió incautar utensilios insalubres, oxidados y en mal estado (ollas, cuchillos, coladeras, fuentes, cucharones), los cuales fueron decomisados para su posterior destrucción.

Fueron 3 los restaurantes intervenidos por personal municipal donde también se hizo un control estricto de las condiciones de higiene con la que se expenden los productos, asimismo se revisó la vigencia de las autorizaciones municipales, certificados de defensa civil y certificados de saneamiento medio ambiental, que en algunos casos estaban vencidos. Entre los restaurantes intervenidos se encuentran Mi Estrellita, El Panamericano, sabores del Norte

Al momento de las inspecciones se pudo apreciar que el personal de cocina no contaba con la indumentaria correspondiente, los extintores estaban vencidos, lavatorios sin mayólica, etc., razón por la cual se procedió hacer las notificaciones respectivas para que en el lapso de 5 días los comerciantes levantes todas las observaciones.

Se informó que este tipo de operativos permite controlar y supervisar las condiciones de atención que realizan restaurantes a pobladores y turistas. Es por ello que las intervenciones se harán de manera constante y descentralizada; esto con el propósito de abarcar todo el distrito Jayancano.

 

Jorge Luis Alvarez Lumbres

JEFE DE RR.PP